News Release: Legislación aprobada por la Asociación de Productos de Protección de Vehículos de Motor (MVPPA) crea certeza regulatoria en Puerto Rico

SAN JUAN, Puerto Rico, Oct. 07, 2020 — La legislación recientemente aprobada en Puerto Rico ofrece certeza regulatoria adicional. La legislación actualiza el lenguaje existente para definir los “productos de protección vehicular” y cómo están regulados por la ley federal. La ley requiere que los fabricantes y vendedores de productos de consumo proporcionen a los consumidores información detallada sobre la cobertura de la garantía antes y después de la venta de un producto garantizado.

“Nuestra asociación continúa presionando por una legislación que proteja a los consumidores y sus compras. Nos enorgullece ser parte de una legislación que promueve nuestra industria y ayuda a educar a otras personas”, dijo Tim Meenan, director ejecutivo de la MVPPA. “Aplaudimos a los legisladores que ayudaron en el progreso de esta legislación. Al trabajar en estrecha colaboración con los funcionarios gubernamentales, la MVPPA puede asegurar que quienes lo necesiten pueden recurrir a su contrato de servicio”.

Esta nueva ley también define los costos incidentales y la cobertura adicional de protección del vehículo para proporcionar claridad a los consumidores durante el proceso de compra.

ACERCA DE LA MVPPA: La Asociación de Productos de Protección de Vehículos de Motor (MVPPA) trabaja para autorizar la venta de productos de protección de vehículos independientes y aprobar legislaciones en todo Estados Unidos. Es una asociación comercial para proveedores, vendedores y aseguradores de productos de protección de vehículos de motor. Para más información visite, www.mvppa.org.